dimarts, 11 d’abril del 2023

Necesidad de incluir criterios sostenibles en el suministro de dispositivos.

CASO REAL

La semana pasada, llamamos al servicio técnico de JABRA para formular dos preguntas:

En primer lugar, queríamos saber si podríamos reparar una batería de un auricular JABRA EVOLVE 65., en segundo lugar, queríamos saber si existían recambios oficiales de almohadillas del auricular. 

En lo que concierne a la primera cuestión, nos preguntaron automáticamente si el auricular estaba en garantía, al decirle que NO, nos comunicaron que no ofrecían servicio técnico para productos fuera de garantía. Respecto a la segunda pregunta nos dijeron que NO disponían de ese tipo de recambios.

Estamos hablando de un dispositivo con un precio cercano a los 100€ PVP, un dispositivo no demasiado susceptible a que se quede desfasado por innovaciones tecnológicas como puede suceder con un portátil o un teléfono móvil. 

Desde la UGT y teniendo en cuenta el compromiso de nuestra compañía con el medio ambiente, entendemos que la empresa debe de incluir criterios medioambientales en el suministro de dispositivos, lo que hace referencia a la reparación, la adquisición de recambios y la gestión del residuo.