Como ya sabéis, desde la sección sindical UGT y través del delegado de PRL, transmitimos a la dirección la necesidad de incluir los auriculares inalámbricos en el libro blanco; pues ya tenemos una primera respuesta, la dirección entiende que tal como le indicamos, no tiene sentido el criterio actual de asignación y se va a revisar la política. No obstante, en lugar de decantarse por los auriculares inalámbricos están valorando universalizar los auriculares con cable alegando criterios medioambientales (eliminación de baterías en la medida de lo posible) y técnicos.
Desde la UGT nos alegramos de que la empresa tome decisiones teniendo en cuenta criterios medioambientales, no obstante, entendemos que en este caso podría chocar frontalmente con criterios relacionados con la ergonomía y la salud del empleado/a, ver recomendaciones del INSHT.
En nuestro día a día las reuniones ocupan gran parte de nuestra jornada, encadenándose unas con otras, en el caso de que finalmente se opte definitivamente por la modalidad con cable, esta decisión debería de ir acompañada de buenas prácticas a la hora de trabajar, pautas de descanso etc.
Cabe decir también que aquellas personas que tengan alguna patología a tener en cuenta, la dirección, siempre las tendrá en consideración.
Para cualquier duda o consulta, como siempre, estamos a vuestra entera disposición.