Estimados compañeros y compañeras.
El 2019 llega a su fin. Ahora toca hacer balance de lo que se ha hecho y sobre todo y mucho más importante de lo que toca hacer durante el año venidero.
Si miramos hacia atrás, podemos definir este año como un año extraño, un año de situarse.
Por un lado, el proyecto ÁBACO modificó a los integrantes del Comité de Empresa. Unos nuevos compañeros, sin experiencia, que requerían poder integrarse en el comité y entre todos adaptarnos a los nuevos miembros y a las nuevas dinámicas de trabajo.
La no denuncia del convenio de Synectic conllevó que el comité de empresa, bueno los miembros de ATGA, para ser justos, firmasen un preacuerdo, sin ninguna negociación con la empresa, que prorrogaba el convenio dos años. Nuestra opinión al respecto ya la conocéis.
Desde la UGT, hemos puesto todo el empeño, en un tema tan capital como la formación. Incluso omitimos un informe desfavorable a la empresa, sin embargo, no hemos podido o no hemos sabido, alinear a los demás miembros del comité en la misma dirección.
En materia de igualdad, seguimos manifestando nuestra intención de estar en la comisión de igualdad. No obstante, la ATGA sigue usando su mayoría para dejarnos fuera. Esto no impide que trabajemos desde otros ámbitos, y en esta línea os adjuntamos el procedimiento para solicitar la jornada adaptada.
Todo esto en un escenario inestable, la sentencia de la MIXTA, la inestabilidad política, y la inestabilidad en las relaciones laborales dentro de SYNECTIC) hemos tenido tres encargados de RRHH durante el 2019), ha hecho que la cosa no acabe de arrancar.
Pero si miramos al futuro nos mostramos optimistas. Primero porqué el contexto parece ser que puede ir a nuestro favor, (gobierno progresista, sentencia de la mixta...) y sobre todo porque tenemos bien claros los objetivos.
Ya os adelantamos que desde la UGT estamos revisando la absorción del concepto antigüedad, ya que bajo nuestro punto de vista es ilegal y en este sentido hemos iniciado el diálogo con la empresa para intentar solucionarlo.
Como siempre, queremos deciros que tanto Raúl como yo estamos a vuestra entera disposición.
Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Que disfrutéis de los abusos, aunque haya abusos que nunca se exceden, como lo son quererse a uno mismo y a los que nos rodean.
En el próximo año más y si cabe mejor, ¡solo contigo podremos hacerlo posible!